MEMO ROJAS MOTIVADO PARA LAS 6 HORAS DE WATKINS GLEN

    0

    Uno de los trazados más clásicos en el automovilismo estadounidense recibirá por primera ocasión en este año a la categoría, y lo hace para ser sede de la segunda carrera más larga de la temporada con seis horas de duración. Ante
    este reto, Memo y el Telmex Ganassi Racing están preparados en todos sentidos para esta octava ronda.

    Esta fecha es también muy importante para Rojas, quien en caso de ganarla, sería el latinoamericano con más triunfos en esa carrera, con 4 victorias. Eso sería un complemento perfecto para poder aumentar la distancia con relación a sus rivales en la lucha por el título 2012 de la Grand Am, en la cual apenas está separados por 5 unidades con el segundo puesto.

    Las Sahlen’s Six Hours of The Glen tendrán inicio de actividades a partir del viernes con prácticas para los DP, mientras que la calificación se llevará a cabo el sábado en punto de las 11:05 AM tiempo del Centro de México. La carrera el domingo comenzará a las 10 de la mañana.

    Memo Rojas previo a las 6 Horas de Watkins Glen:
    “Estamos muy contentos por nuestro primer triunfo de la temporada, la cual nos da motivación para esta fecha de Watkins Glen, sobre todo porque nos afianzamos en el liderato. Sin embargo, no podemos caer en excesos de confianza ya que la pelea por el título está muy cerrada. Con una mala competencia puedes perder el liderato y por ello hay que ser muy inteligentes siendo consistentes en los resultados”.

    “Estas 6 Horas del Glen son para mí muy difíciles porque es una carrera lo suficientemente larga para ser considerada de duración, pero es lo suficientemente corta para que el ritmo de carrera sea de una sprint. Es muy intenso ya que en todo el tiempo vamos a un ritmo como si fuera una sesión de calificación, eso es muy pesado para el auto y para los pilotos. Esperamos que podamos obtener otro triunfo este fin de semana”.

    “El agradecimiento es muy grande para mis patrocinadores que nos están apoyando en las buenas y en las malas, y sin duda que vamos a ir a Watkins Glen para hacer todo lo posible por conseguir una nueva victoria en la temporada. Gracias a Escudería Telmex, Red Bull, Interprotección, Oakley y Peugeot por todo el apoyo recibido”.

    Datos del trazo de Watkins Glen International, en Watkins Glen, N.Y.
    4.06 kilómetros de longitud
    8 curvas
    Tiempo de pole del 2011: 1:40.691 (Max Angelelli/Ricky Taylor)
    Ganadores en 2011: (Max Angelelli/Ricky Taylor) 174 vueltas
    Mejor vuelta en carrera en 2011: (Memo Rojas Jr/Scott Pruett) 1:42.504

    Compartir