Memo Rojas celebra las 300 victorias de Escudería Telmex

0

*Destacan triunfos en las 24 Horas de Daytona, 12 Horas de Sebring y las 6 Horas del Watkins Glen.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Para el piloto de la Escudería Telmex, Memo Rojas Jr., formar parte del exitoso proyecto es un orgullo, y por ello celebró el día de hoy junto a parte de los pilotos que integran la plantilla 2014, las 300 victorias recién alcanzadas.

Fueron menos de dos años los que pasaron para que el proyecto creado por Carlos Slim Domit junto a un gran grupo de emprendedores y empresarios creyentes en el talento mexicano, consiguiera cien victorias más para llegar al mágico número de 300 triunfos. Rojas aportó en ese periodo de tiempo seis victorias, incluyendo la que para él es el triunfo más importante de los 31 que tiene con la Escudería.

Su tercera victoria en las 24 Horas de Daytona se dieron el año pasado y para el mexicano, ha sido la que más satisfacción le ha dado por lo sufrido que fue la carrera, en la cual tuvieron que batallar con un auto inferior a los que se enfrentaba, pero que al final con el talento de Rojas así como de sus compañeros, además de gran estrategia, lograron uno de los triunfos más resonantes para el automovilismo mexicano y por supuesto, para la Escudería Telmex.

Rojas además tiene victorias en todas las carreras de resistencia más importante del automovilismo norteamericano, como son las 12 Horas de Sebring, las 6 Horas del Watkins Glen, y en las mencionadas 24 Horas de Daytona. Este año competirá en su primera Petit Le Mans y también buscará quedarse con los máximos honores portando los colores de México y la Escudería Telmex.

Rojas tiene 29 triunfos corriendo para el Telmex Ganassi Racing y 2 cuando corría en la Barber Dodge Pro Series, en 2003, triunfando en Toronto y Montreal. Además le ha dado a la Escudería Telmex 4 campeonatos y dos subcampeonatos en la Grand Am, y un subcampeonato en la Barber Dodge Pro Series.

 

Memo Rojas Jr., Telmex Ganassi Racing #01:

“Estamos muy contentos de estar celebrando con Escudería Telmex estas 300 victorias. Han sido muchos años de esfuerzos, de sacrificios, no solo de los pilotos sino de toda la gente involucrada en la Escudería Telmex, pasando desde patrocinadores y administrativos, así como ejecutivos. Quiero agradecer a Carlos Slim Domit, a Jimmy Morales, a Guillermo Fernández, Joe Aboumrad, gente que ha estado detrás de este proyecto y que hace 12 años que iniciamos, jamás pensamos que hubiéramos logrado tantas cosas en el automovilismo nacional e internacional. Estoy contento también por haber colaborado con buena parte de estas 300 victorias. Es un gran orgullo para mí no solo como piloto sino como mexicano. Para mí la tercera victoria de Daytona ha sido la más satisfactoria porque se dio con situaciones muy adversas, carrera difícil, con lluvia, done no teníamos el auto más fuerte. Sin embargo a base de mucho esfuerzo y trabajo logramos salir adelante y ganar la carrera. Gracias a todos por su apoyo y a mis patrocinadores Escudería Telmex, Red Bull, Oakley, Interprotección, Peugeot, Relojes Marvin y Sport City”.