Memo Ochoa cae en su presentación con el Salernitana

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El futbol es voluble, es subjetivo. El portero mexicano Guillermo Ochoa firmó una gran actuación en su estreno bajo los tres postes de la portería del Salernitana, brilló con buenas atajadas, incluso tres de ellas espectaculares con los pies, pero eso no alcanzó para evitar la derrota en su primer partido de la Serie A y al final el cuadro Granata perdió 1-2 contra el AC Milan

El guardameta jalisciense, con su “13” en la espalda y vestido de amarillo -el color de su antiguo equipo- tuvo su debut en el balompié transalpino y cumplió con creces a pesar del descalabro de su escuadra contra el vigente campeón, de ahí que sin duda terminó con su sabor agridulce.

En su primer partido de la Liga italiana respondió al voto de confianza y demostró el por qué se fijaron en su persona pese a sus 37 años. Bien el descalabró pudo opacar un poco el rendimiento del mexicano, aunque sin duda Paco Memo evitó que la derrota del Salernitana fuera más abultada, de ahí que afianzó como la figura de su equipo.

Guillermo Ochoa durante su presentación avisó que era un reto importante enfrentar a diversos delanteros de renombre en Italia como Rafael Leao y Olivier Giroud y este miércoles lo comprobó y lo sufrió, sobre todo contra el portugués, quien apenas en seis minutos de partido ya había tenido dos acercamientos sobre la meta del tricolor, primero en un tiro centro y después en un mano a mano donde Ochoa Magaña se impuso. La tercera fue la vencida y en un pase filtrado de Tonali, el lusitano Leao se llevó por velocidad a Memo Ochoa, quien salió algo precipitado, y sin problemas abrió el marcador 0-1 a los escasos 10 minutos del partido celebrado en el Stadio Arechi.

Todavía sin recuperarse del primer tanto sufrido, Tonali estiró la ventaja 0-2 (15’) con disparo con derecha en una jugada donde el mexicano ya le había atajado un primer intento al mediocampista milanista.

Así en un cuarto de hora el AC Milan ya estaba arriba por dos y olía a goleada en este cotejo de la jornada 16 de la Serie A, sin embargo, la figura de Memo Ochoa se acrecentó para mantener con vida a su escuadra durante el resto del compromiso. Todo lo restante lo tapó el cinco veces mundialista.

Giroud simplemente no pudo contra el portero mexicano, quien hasta en las acciones de fuera de juego respondió y cuando fue vencido por tercera vez lo salvó el VAR como en el tanto de Brahim Díaz.
En el complemento, Ochoa impulsó a su equipo en los minutos finales al concretar una doble atajada, primero a disparo de Giroud y luego a remate de De Ketelaere. Tras esta acción llegó el descuento del Salernitana por conducto de Bonazzoli (83’) y aunque el local quiso no pudo rescatar el empate. En el agregado, el mexicano todavía le negó el tercero al mismo De Ketelaere.

De este modo el AC Milan alcanzó 36 unidades afianzado en el subliderato de la Liga de Italiana, mientras que el Salernitana se estancó con 17 puntos en la parte media de la tabla. El próximo domingo contra el Torino, Ochoa espera tener su primera alegría.

LOS JUEGOS DE DEBUT DE MEMO EN EUROPA
AJACCIO
6 de agosto de 2011
Ajaccio 0-2 Toulouse

MÁLAGA
5 de marzo de 2016 Jornada 28
Málaga 3-3 Deportivo la Coruña

GRANADA
20 de agosto de 2016
Granada 1-1 Villareal

STANDARD DE LIEJA
30 de julio de 2017
Mechelen 1-1 Standard Lieja

SALERNITANA
4 de enero de 2023

Con información de ESTO