Mely tiene una agenda productiva para generar empleos: Guajardo

0

*Ex titular de Economía afirmó que candidata de “Va por Colima” posee el liderazgo para crecer la economía del Estado.

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Tras participar en el Foro Promoviendo a Colima en el Plano Internacional, el ex secretario de Economía del Gobierno Federal, Ildefonso Guajardo Villarreal, expresó que la candidata de la Coalición “Va por Colima” al Gobierno del Estado, Mely Romero Celis, tiene la capacidad para reactivar la economía y generar los empleos exigidos por la población.

“Mely Romero tiene en su agenda lo que le hace falta a México: una agenda de productividad para generar empleos bien remunerados para los colimenses”, afirmó quien también lideró los esfuerzos para la renegociación del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

El ex titular de la Secretaría de Economía, que bajo su dirección México logró un crecimiento promedio anual del PIB de 2.5 por ciento, afirmó que Colima tiene la oportunidad de crecer económicamente, siempre y cuando tenga un liderazgo que le permita desarrollarse.

“De las opciones que tienen en Colima, Mely Romero es la opción de un liderazgo con capacidad. Este 6 de junio piensen de manera inteligente su voto; no solamente es necesario crear balances en el Congreso, hay que recuperar el territorio”, sostuvo Ildefonso Guajardo.

Durante su diálogo con empresarios, jóvenes y políticos, Ildefonso Guajardo describió la catástrofe económica del actual gobierno federal, donde las malas decisiones incidieron en la pérdida de inversiones y en la crisis económica.

El ex titular de Economía y pieza clave en las negociaciones del T-MEC, recomendó, pese a estos malos resultados, no caer en la confrontación y polarización, estrategia que el presidente busca incitar en las mañaneras, pues es parte de su intención de dividir a las y los mexicanos.

Por su parte, Luis Carlos Ugalde, consultor político y mediador del Foro, pidió hacer una reflexión sobre la importancia de generar contrapesos en el poder, como sucedió en los tiempos de Ernesto Zedillo, cuando el partido hegemónico, el PRI, perdió la mayoría del Congreso de la Unión, lo que permitió el diálogo y el debate, beneficiando así a la misma democracia.

Carlos Ugalde, en ese sentido, explicó que en el actual escenario electoral, la Coalición “Va por México” es la única que tiene verdaderas posibilidades de ganar la elección, como en el

caso de Mely Romero que encabeza la Coalición “Va por Colima”, y no así las otras opciones contrarias a Morena.

Finalmente, al llegar a la etapa de conclusiones, Mely Romero resaltó que en su gobierno la economía tiene una importancia fundamental, por lo que impulsará el CCrea, cuyo objetivo es fortalecer la economía familiar a través del capital, asesoría y acompañamiento, impartido este último por jóvenes profesionistas.

De esa forma, explicó Mely Romero, se generará una fuente de empleo a jóvenes y se consolidarán las unidades económicas, las micro, pequeñas y grandes, tan golpeadas durante la pandemia y a las que las autoridades de los tres niveles dejaron abandonadas.