Mely Romero potenciará el turismo para rescatar centro de Manzanillo

0

*Dará confianza a inversionistas con honestidad y certidumbre legal.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La candidata de la Coalición “Va por Colima” al Gobierno del Estado, Mely Romero Celis, anunció que su gobierno potenciará al sector turístico a través de un Plan de Rescate al Centro Histórico del Puerto, como una parte clave para la ejecución del programa CCrea.

“Ya lo tengo bien planeado y sé cómo hacerlo. Integraremos una bolsa de 800 millones de pesos para créditos blandos, apoyos y financiamientos para todos los negocios: chicos, pequeños y grandes. Lo que importa es que se fortalezcan estas unidades económicas y fortalecer los ingresos familiares”, informó la candidata a a los integrantes de Comerciantes Unidos de Manzanillo AC.

Mely Romero explicó que ella implementó un programa similar al CCrea cuando fue subsecretaria de la Sagarpa, con el que se beneficiaron más de 2 millones de personas, especialmente jóvenes y mujeres del campo, quienes lograron emprender y crear fuentes de empleos, lo que activó la economía de estas comunidades.

Ante los comerciantes del centro histórico de Manzanillo, Mely Romero lamentó que ése, así como otros 500 programas, fondos y fideicomisos, el gobierno federal los desapareció, lo que ha incidido en un retroceso en materia económica, de seguridad, de generación de empleo y de calidad en los servicios, particularmente el de salud.

Mely Romero enfatizó que la contienda electoral está única y auténticamente reducida a dos proyectos: uno que encabeza la llamada 4T y representa la desaparición de programas y el retroceso; y la opción de “Va por Colima”, que agrupa a los mejores perfiles y proyectos para alcanzar un mayor bienestar en la población.

Acompañada por Jorge Luis Preciado, candidato a presidente municipal de Manzanillo, Mely Romero escuchó los planteamientos y quejas de los comerciantes del centro histórico, quienes criticaron el abandono y la falta de programas para incentivar el turismo.

Lisandro Ruiz Mendoza, presidente de los Comerciantes Unidos de Manzanillo AC, lamentó la actuación de las actuales autoridades municipales del Puerto emanadas de Morena, pues es un gobierno opresor que ubica a quienes no lo apoyan como un enemigo.

Ante esto, la candidata de la coalición Va por Colima explicó que en su gobierno se dará un impulso sin precedente a las negocios, pequeños, medianos y grandes, con un énfasis especial en el acompañamiento, a través de un esquema de empleo temporal brindado por jóvenes universitarios.

Al término de este encuentro, Mely Romero y Jorge Luis Preciado recibieron una lista de peticiones, entre los que se incluye pintar y embellecer todos los negocios, parques y calles del centro histórico; mantener iluminadas todas las calles; permitir las ventas de banqueta, y permitir en temporada vacacional mostrar los productos fuera de los locales.

Asimismo, pidieron fortalecer la vigilancia policiaca; la adecuación de uno o dos estacionamientos; la condonación de multas y recargos en adeudos de agua y predial; préstamos hasta de 50 mil pesos, con plazos hasta de tres años; realizar las rutas marítima y vial al tapo de ventanas; el ordenamiento del ambulantaje, y traer la Secretaría de Turismo a Manzanillo.