Cristi Cárdenas firma compromisos con mujeres del colectivo 50más1 Colima

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La candidata por el Distrito I por el Partido del Trabajo (PT), ha firmado un decálogo con el colectivo 50más1 Colima, la cual representa a las mujeres en el estado y las protege de vulnerabilidades, Cristi Cárdenas se ha comprometido en ser un representante de la mujer de su distrito. La reunión fue con motivo de apreciar a la mujer, la cual compone más de la mitad de la población en el estado, por ello se atenderá a la mujer con prioridad.

La abanderada por el Distrito I trabajará para gestionar atención médica digna para la mujer, estableciendo centros de salud donde se atienda y se prevengan enfermedades relacionadas con el sexo femenino y también se dará atención psicológica inmediata.

El decálogo que se ha firmado esta compuesto también por otros importantes compromisos, por los cuáles se defenderán los intereses de la mujer para lograr una representación equitativa para la sociedad colimense:

  • Habrán Incentivos fiscales a las empresas que cumplan la inclusión proporsional de mujeres dentro de su plantilla.
  • Se fomentará una educación en la que se propicie el respeto.
    -Se guiará a la mujer para cuidar de su salud.
  • Se dirigirá un recurso para programas de emprendimiento a la mujer.
  • Habrán refugios municipales para la mujer donde se atenderá en un entorno de dignidad.

50más1 Colima es evidencia de que existen resultados en la lucha por la búsqueda de la inclusión e igualdad. La participación de Cristi Cárdenas es la de poder alzar la voz por la mujer, en la que luchará sin importar su edad, condición social ni identidad sexual, estos compromisos se desarrollarán para lograr una paridad total en nuestra sociedad.