Mely Romero no ha gastado un solo peso en redes sociales

0

*Facebook e Instagram, las redes sociales más conocidas transparentan gastos de candidatos.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En los primeros seis días de campaña político electoral de candidatos a las 15 gubernaturas del país que estará en juego este 6 de junio, la mayoría de ellos han pagado en “anuncios a través de redes sociales”, siendo “los más gastalones” los abanderados de Movimiento Ciudadano y de Morena; en contraste, la candidata de la Coalición “Va por Colima” (PAN-PRI-PRD) Mely Romero Celis “no ha gastado un solo peso en las redes sociales”, principalmente en Facebook  e Instagram.

Lo anterior se desprende de una revisión que el Portal Informativo La Silla Rota hizo a las cuentas de redes sociales de las candidaturas, se encontró que más de la mitad han pagado por publicidad.

En la información que aparece en la página https://lasillarota.com/nacion/los-candidatos-mas-gastalones-en-redes-sociales-para-las-elecciones-2021/493133, se da a conocer la lista de candidatos que más han gastado en estos días de campaña.

Se menciona en La Silla Rota que los candidatos a gobiernos estatales y otros cargos de elección popular, que se renovarán el próximo 6 de junio, han gastado 16 millones 105 mil 523 pesos en anuncios de redes sociales como Facebook e Instagram, con lo que consiguen llegar a un público más amplio que sus seguidores.

Cabe recordar que Facebook exige a las páginas transparentar sus pagos por anuncios en las redes sociales que maneja el consorcio.

El político que más dinero ha erogado es Samuel García, senador con licencia y candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Nuevo León.

Otro candidato de MC resultó ser el segundo en la lista de los políticos que más gastos han hecho en su contenido de redes sociales, es Ricardo Bours, aspirante al gobierno de Sonora.

El tercer candidato más gastalón en la contienda electoral es Carlos Herrera, la carta de la alianza Va por México para el gobierno de Michoacán.

Clara Luz Flores, la candidata de Morena a Nuevo León, también es una de las candidatas que más ha erogado en anuncios de redes sociales; pero antes que ella está Eliseo Fernández, el expanista que abanderará a MC en Campeche.

Le sigue el candidato del Partido Verde al gobierno de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, y otros más.

MELY, NI UN PESO

Asimismo, la información de La Silla Rota señala que candidatos que destacan pero no han gastado un peso en su promoción en redes sociales son Lupita Jones, la recién nombrada candidata de la alianza Va por México en Baja California. Lo mismo Mely Romero, la candidata del PRI en Colima.

En general, los candidatos del Partido del Trabajo y de Fuerza por México, no gastan dinero en su promoción a través de redes sociales. Incluso, hay candidatos que no han abierto una página oficial en Facebook o en Instagram.