Mely Romero impulsará iniciativa para invertir 30 mdp en Salud

0

*La iniciativa busca equipar hospitales y dotarlos de medicamentos

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Mely Romero ofreció hacer su tarea desde el Congreso de la Unión a favor del sector salud, por lo que de resultar electa este primero de julio, impulsará la iniciativa para equipar al 100 por ciento a los casi tres mil hospitales y clínicas del país.

La candidata a Diputada Federal por el Distrito 1, señaló que en sus recorridos casa por casa y en otros foros, ha recogido la exi-gencia de la ciudadanía porque se atienda un tema tan delicado e importante como es la salud.

“Sé que los problemas en salud son muchos. Yo voy a concentrar mis baterías en tres temas muy importantes: el equipamiento de las clínicas, el abasto de medicamentos y una atención más eficiente, con la posibilidad de atenderte en cualquier clínica sin importar tu afiliación”, comentó Romero Celis.

“Esto va a cambiar”, mencionó la aspirante -quién dijo- apoyará desde el Congreso la iniciativa de José Antonio Meade para equi-par al 100 por ciento esos tres mil hospitales y clínicas que hay en el país, con un presupuesto de 30 mil millones de pesos.

Además de equipar los centros hospitalarios, meterán “la lupa al camino” para hacer llegar los medicamentos a las clínicas, es decir, observar desde la planeación de la compra (la cual se hace un año antes), porque se hacen compras consolidadas a nivel nacional lideradas por el IMSS; hasta la adquisición misma, para

que sea plenamente transparente a la sociedad y así evitar co-rrupción; sin olvidar el proceso relacionado con la distribución y almacenaje de medicamentos.

Finalmente, la abanderada de la alianza PRI-PVEM-Panal argumentó que la salud es lo más importante y es responsabilidad de los diputados federales supervisar la ejecución del presupuesto. “Yo pondré especial interés en cómo se invierte en salud, para que no exista fuga alguna”, afirmó Mely Romero.