En Arboledas informó Nico que él propuso reducción al salario de los diputados

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Nicolás Contreras Cortés, candidato a diputado local por el Segundo Distrito de la Coalición Todos por Colima, les recordó a vecinos de la colonia Arboledas que la reducción de los ingresos de los legisladores fue una iniciativa suya.

Aclaró que proponer la reducción en 68 mil pesos el salario mensual de diputadas y diputados locales no fue un acto populista, sino una acción de atender una exigencia ciudadana, que se manifestó inquieta y molesta por la cantidad de ingresos de los legisladores.

Contreras Cortés les comentó a los colonos de Arboledas que no fue fácil lograr que avanzara esa propuesta, pues nadie estaba dispuesto a que le disminuyeran su salario, pero “logramos convencer todos los diputados sobre  la importancia atender un reclamo social”.

Posteriormente, en un recorrido casa por casa en la colonia Niños Héroes, Nico Contreras expuso que el desencanto ciudadano hacia los partidos y hacia los políticos, es por la falta de congruencia y por la falta de resultados de los gobernantes.

Sin embargo, aseguró que  viéndolos a los ojos él puede decir que como diputado local del segundo distrito ha cumplido, “aunque debo reconocer que no todo lamentablemente se puede, porque en el Congreso somos 25 diputados y para que las cosas prosperen se necesita el consenso de la mayoría”.

Indicó que la molestia de la gente con la actuación de los políticos se presenta con justa razón, pues los políticos no cumplen a cabalidad con su función, molestia presentada pese a que haya quienes sí hacen su mejor esfuerzo y sí han dado resultados.

Finalmente, apuntó que la filosofía que él ha desarrollado en su trabajo como diputado local, es que más que atender los intereses de los partidos políticos, lo que defiende son los interés de la gente.