Mely Romero Celis, virtual candidata a la gubernatura del PAN-PRI-PRD

0

*Martha Sosa en un comunicado señala que se hace un lado del proceso.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Mely Romero Celis extraoficialmente será la candidata de la Coalición PAN-PRI-PRD denominada “Si por Colima” a la Gubernatura del Estado, y será en el curso de hoy o mañana cuando se oficialice esta designación por parte de las dirigencias nacionales de dicho institutos políticos.

La aún precandidata del PAN a la Gubernatura del Estado Martha Leticia Sosa Govea, sin conocer oficialmente los resultados de la encuesta que se levantaría para designar a la abanderada de dicha Coalición “Sí por Colima”,  prácticamente “se bajó del proceso” y dijo “me hago a un lado”, agradeciendo a dirigentes de su partido, militantes, simpatizantes y amigos en general por haberla apoyado.

La panista rechazó dar un posicionamiento sobre las encuestas que se levantaron y sus resultados para elegir a la candidata a la Gubernatura del Estado por la Coalición “Sí por Colima”, escribiendo que “queda a las dirigencias de mi partido explicar los resultados y las decisiones”.

“Por mi parte, retomo algo más de lo que decían los primeros panistas: ¡seguiremos continuando….!”, posteó.

A través de su cuenta de Facebook, Sosa Govea escribió: “quienes militamos en Acción Nacional porque nos conquistaron sus principios de Doctrina – antes que su ideología – sabemos que, como lo acuñaron los primeros panistas, la búsqueda del bien común desde el servicio público es una brega de eternidad. Por eso acepté participar en la convocatoria emitida para ser la candidata del PAN, primero y después, de la Alianza Sí x Colima”.

Apuntó que “terminados los dos procesos, hoy quiero transmitir a través de estas líneas, mi más amplio y profundo agradecimiento, a: Los dirigentes municipales del PAN en los diez municipios de la entidad, que durante la precampaña me atendieron y recibieron en sus instalaciones, a la vez que convocaron a liderazgos y militancia en reuniones de diálogo, con la sana distancia”.

También agradeció a “la militancia” con quienes tuvo la oportunidad de confrontar ideas respecto a la conformación de la alianza con otros partidos políticos.

Hizo extensivo su agradecimiento a las Comisiones Permanentes, tanto la estatal como la nacional, que me validaron como candidata panista para iniciar el proceso de selección de la candidatura de la alianza.

De la misma manera, agradeció al equipo que la acompañó en este proceso; a los amigos y amigas de Martha Sosa, “que me respaldaron abiertamente, a pesar de que algunos de ellos dudaban y se preocupaban con frecuencia, por los comentarios y rumores que se propagaban en torno a esta candidatura”.

ENTREVISTA RADIOFÓNICA

Asimismo, en entrevista radiofónica con Max Cortés, Martha Sosa se abstuvo de dar explicaciones  sobre su misiva publicada en su Facebook, señalando que “ya es un tiempo más que razonable para que se dieran a conocer los resultados. Yo doy por concluido este proceso y agradezco el apoyo que se me brindó. Lo demás que sea explicado por la dirigencia de mi partido”.

Se deslindó de la decisión de su partido político Acción Nacional. “No las comparto, pero las respeto”.

Sosa Govea dijo que “a falta de claridad e información, pues yo le pongo punto final al proceso” y asentó que “me hago a un lado. Le doy vuelta a la hoja” y que sea la dirigencia la que informe “y que asuma su responsabilidad”.