Mely llama a defender Colima de quienes desaparecen programas y presupuestos

0

*Advierte un retroceso económico y social desde hace más de dos años.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La candidata de la Coalición “Va por Colima” al Gobierno del Estado, Mely Romero Celis, hizo un llamado para defender con el voto a Colima de quienes desaparecen programas y presupuestos, y cuyas políticas detuvieron el crecimiento económico e incrementaron la pobreza.

En sendos eventos con directivos de escuelas privadas de la Ciudad de Colima y con integrantes del Consejo Nacional Turístico de Colima, Mely Romero expuso que se han desaparecido programas y fondos, lo que, trágicamente, ha costado la vida de personas.

“Uno de los fondos que desapareció es el de mantenimiento a las carreteras, esperémonos un año a ver cómo van a estar. Hay tramos donde no hay ni señalamientos. Eso provoca la muerte de las personas”, advirtió.

Recordó la tragedia de la línea 12 del metro de la Ciudad de México, donde se ha buscado encubrir el asunto al frenar, desde el legislativo, las comisiones para investigar y definir técnicamente las causas reales del accidente.

“Nosotros venimos de una Coalición que integra a tres partidos políticos que históricamente hemos tenido la oportunidad de gobernar este país. Y es que es cierto que en el pasado se cometieron errores, pero jamás vamos a solapar nada. Pero fueron los partidos de esta coalición los que impulsaron la rendición de cuentas y la transparencia”, recordó.

Mely Romero advirtió sobre el riesgo que desaparezcan esos mecanismos, así como los contrapesos institucionales, ante el intento de que el poder se ejerza de manera unilateral, y que se critique desde la Presidencia de la República la actuación del Poder Judicial.

“Si no defendemos a nuestro estado ante la amenaza que tenemos, lo que hagamos en materia de turismo no va a contar. Si no defendemos a nuestro estado el día de la elección, lo que hagamos realmente no va a impactar”, aseguró.

Durante estas dos reuniones con colegios y empresarios del ramo turístico, la primera en Colima y la segunda en Manzanillo, Romero Celis afirmó que hubo un tiempo que el estado de Colima tenía los primeros lugares en aprovechamiento educativo, así como una creciente inversión turística.

Al respecto, la abanderada de la Coalición “Va por Colima” aseguró que esta elección se cerró entre dos opciones, de las cuales una representa el retroceso económico, la falta de empleos, la improvisación que cuesta vidas y la desaparición de programas, mientras que ella encabeza la opción de las soluciones.

Finalmente, Mely Romero aseguró que como gobernadora no tomará decisiones de manera unilateral, sino que escuchará a los sectores y a la ciudadanía organizada, para de manera conjunta trabajar en beneficio de la población, de mano de la gente.

Publicidad