Mely buscará que se capacite equipo de trabajo de Ayuntamientos al ser elegidos por la población

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Senadora de la República, Mely Romero Celis, dio a conocer que presentará en la Cámara Alta un punto de acuerdo para que el equipo de trabajo de los Ayuntamientos sea capacitado una vez que sean elegidos por la población.

“De esta forma, se revisará lo planteado por el Artículo 115 constitucional y lo requerido en la Ley sobre Municipio Libre. Este esfuerzo de todo gobierno municipal debe tener como resultados la coordinación de los recursos y un ejercicio de gobierno digno y en coparticipación con la sociedad”.

Y es que aseguró que cuando los y las alcaldes son elegidos, el primer año es para que funcionarios lleguen a aprender, el segundo para ejercer y el tercer preparan su salida.

“Eso no debe ser, ciudadanos merecen ejercicio digno y que haya coparticipación sociedad y gobierno”.

Otro de los puntos que se presentarán en la Cámara Alta será a favor de los artesanos organizados de México y en vinculación con la Secretaría de Economía y la Secretaría de Turismo.

Esta iniciativa de varios senadores será directamente aplicable para el Fondo Nacional para el Fomento a las Artesanías (Fonart).

Sobre la regulación del empleo infantil, dijo que es una inquietud de varios Senadores ya que en varias entidades se visualiza la explotación laboral de la niñez.

También dentro de las actividades y gestiones en el estado de Colima, Mely Romero Celis realizará una gira por varios municipios con el objetivo de canjear juguetes bélicos por educativos, a través del programa “Desarme infantil”.

“La iniciativa pretende modificar de raíz actitudes de violencia en la niñez local, un antivalor que ha propiciado el posicionamiento de Colima como primer lugar en Bullying a nivel nacional”.

La legisladora invitó a los torneos deportivos que se realizarán en todos los municipios, por medio de “Vanguardia Juvenil” de la Confederación Nacional Campesina (CNC), con el objetivo de activar físicamente a las familias colimenses y promover una actitud saludable, además de la convivencia.