Mely buscará frenar que México se convierta en ‘paraíso’ de explotación de mujeres con fines reproductivos

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Senadora Mely Romero Celis denunció que México se convierte en un ‘paraíso’ para agencias que explotan a mujeres con fines reproductivos.

Por lo que anunció que en septiembre presentará una iniciativa para frenar dichas acciones, donde agencias argumentan que ‘ayudan’ a familias que no pueden tener bebés, haciendo que a una mujer mexicana le sea implantado un óvulo fertilizado, para que en su vientre se geste un bebé.

Agregó que la situación se complica ya que da lugar a que se trafique con los órganos de los recién nacidos.

“Se aprovecha a muchas mujeres, sobre todo a las de comunidades rurales que necesitan una ayuda económica. Se les paga de 10 mil a 15 mil pesos para que tengan un bebé que no es de ella y lo entregan para adopción, pero no es así”.

Romero Celis explicó que la situación ocurre en distintas partes del mundo, en el que muchas mujeres son encerradas en granjas para que estén pariendo bebé tras bebé, y ambos son objeto de trata.

Mencionó que en Colima no se tiene información de que ocurran dichas acciones, no así en México, Tabasco y Sinaloa, donde se permite legalmente la explotación de mujeres con fines reproductivos.

“No debemos permitir que suceda en el resto del país, porque si no México será el país donde se dé la trata de mujeres con estos fines”.

La legisladora federal expresó que es una alarma, ya que todo mundo voltea a México, luego de que se prohibió legalmente en la India y Tailandia, donde antes era permitido.