Mejorarán condiciones de 26 centros de salud rurales

0
*La Secretaría de Salud y la Delegación de Sedesol signan acuerdo para invertir 2.9 millones de pesos en equipamiento y material médico

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado y la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) firmaron un acuerdo de coordinación, con el objetivo de mejorar las condiciones de salud de la población jornalera agrícola y los integrantes de sus familias.

El acuerdo prevé una inversión de 2 millones 911 mil 638 pesos para equipamiento y abastecimiento de material médico, en 26 centros de salud ubicados en las comunidades rurales de la entidad.

Con ello, ambas partes coordinarán acciones para entregar apoyos para servicios básicos como la salud a la población jornalera, dentro del Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas, a fin de contribuir a la protección social de estos trabajadores y sus familias, incidiendo positivamente en la salud tal como lo indican las reglas de operación de este plan para el 2016.

La dependencia estatal informó que las acciones de apoyo a los jornaleros se realizarán en 26 centros de salud de Armería, Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán, Manzanillo, Minatitlán, Tecomán y Villa de Álvarez.

La vigencia del acuerdo es el 31 de diciembre del 2016, y establece que la Secretaría de Salud será la responsable de llevar a cabo la ejecución de los recursos federales asignados a las citadas acciones, en términos de lo estipulado en las Reglas de Operación del Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas y en los Lineamientos de Operación de los Programas de Desarrollo Social y Humano 2016.

Asimismo, aportará recursos en especie, distintos a numerario y propios de la institución, los cuales permitan complementar y operar los apoyos que otorga el programa, fortaleciéndolo con el plan de trabajo correspondiente.

Este convenio fue firmado por el secretario de Salud, Carlos Salazar Silva, y el delegado de Sedesol, Carlos Cruz Mendoza, quienes manifestaron su confianza en que con esta inversión se van a mejorar los servicios que ofrecen los centros de salud seleccionados a la población. 

El funcionario estatal señaló que este es el arranque del proceso de equipamiento y de material médico a los centros de salud de la entidad, particularmente a las unidades del primer nivel de atención de las comunidades rurales.

Anuncios