Mejorar servicios públicos para Cuauhtémoc, destaca en las propuesta de Gaby Mejía

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La candidata de la coalición Va por Colima a la alcaldía de Cuauhtémoc, Gabriela Mejía Martínez, habló de los ejes principales de su propuesta de gobierno que se ha venido enriqueciendo y robusteciendo a partir del contacto con la población durante estas semanas de campaña.

En conferencia de prensa, afirmó que los servicios públicos de calidad, el saneamiento de las finanzas municipales, el desarrollo social y económico, así como la seguridad pública, son los rubros primordiales que habrán de atenderse con mayor empeño para materializar el gobierno que la gente necesita.

Sobre el servicio de agua potable que se ha convertido en el tema que más aqueja a la población, la aspirante indicó que

Se dará el mantenimiento adecuado a la infraestructura y equipo de bombeo, con el objetivo de lograr el abasto del vital líquido y que los hogares tengan agua siempre. 

Ante los medios de comunicación, la aspirante detalló que se adquirirán más camiones recolectores de basura para mejora este servicio, al igual que el del alumbrado público con la compra de nuevas luminarias, agregando que se tiene en la agenda la rehabilitación de calles y rescate y embellecimiento de espacios públicos que fortalezcan la identidad del municipio.   

Es importante decir que algunos de estos proyectos se encuentran inscritos en un eje transversal denominado Cuauhtémoc Sustentable, que además del mejoramiento de los servicios públicos y el rescate de espacios, contempla la cultura del reciclado de materiales, para lo cual se firmará un convenio con una empresa especialista en la materia para la recolección de plástico y material reciclable.

Explicó que en estas tareas se involucrará al población, y a través de estas actividades se logrará un recurso económico que puede ser empleado en el mejoramiento de las comunidades.

De igual manera, mencionó que se debe apoyar a los emprendedores o nuevos iniciadores de negocios, haciendo más ágil y eficiente la obtención de licencias comerciales, y a través de SARE se buscará respaldar con asesorías en la materia a microempresarios que en en el corto y mediano plazo puedan estar coadyuvando en la generación de empleo y la activación económica.

Gaby Mejía afirmó que en lo que se refiere al tema financiero, es urgente implementar una estrategia verdaderamente efectiva para el uso responsable de los recursos y lograr incrementar los ingresos de a la hacienda municipal, mediante un plan de saneamiento y transparencia, donde los ciudadanos conozcan de primera mano en qué se utilizan sus impuestos. 

Sobre el tema del desarrollo social y económico, Mejía Martínez anunció que se trabajará y se realizarán las gestiones para entregar kits escolares a los niños, que incluyan desde uniformes deportivos y tenis, hasta tabletas electrónicas para los estudiantes de primero de secundaria, agregando que se dará un impulso importante al deporte y a la cultura a través del rescate de espacios públicos antes mencionado, en tanto que en materia de salud, se buscaría que los centros de salud del municipio tengan servicio todos los días de la semana.

Finalmente en el rubro de seguridad pública, la candidata mencionó que este es un tema muy sentido en la población, por ello su propuesta se enfoca en la prevención del delito, desde la violencia familiar y de género, la patrimonial y situaciones más delicadas como la ocurrencia de homicidios, para lo cual buscaría el respaldo de los otros órdenes de gobierno de acuerdo a cada competencia y se harán las gestiones para bajar recursos de los programas que existen para esta política pública.