Anuncia Salud vacunación para mujeres embarazadas

0

*Las mujeres con nueve semanas de gestación podrán recibir el inmunizante. *Las interesadas deben ingresar a la página de mivacuna.salud.gob.mx en donde encontrarán información sobre los grupos prioritarios a recibir la dosis contra coronavirus. *En Colima se han contagiado 272 mujeres embarazadas.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Salud informó que luego de recibir diversas recomendaciones se incluirá a las mujeres embarazadas como grupo prioritario de vacunación Covid-19.

El Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) informó que todas las mujeres embarazadas, después de su novena semana de gestación podrán recibir cualquier vacuna contra coronavirus.

“Anunciar el inicio de un nuevo grupo prioritario que es el embarazo, hemos discutido en el seno de la Secretaría de Salud en la forma de priorizar este grupo para ser incluido a la brevedad, con base en cómo ha sido afectado este grupo, en la mortalidad por Covid-19 durante el embarazo se ha decidido incluir a todas las mujeres embarazadas independientemente de su edad.

“Todas serán candidatas a recibir la vacuna de la semana nueve en adelante, recibirán cualquier tipo de vacuna, todas son seguras y se pueden aplicar durante el embarazo y el beneficio que tienen es muy importante”, dijo.

La dependencia llamó a las mujeres embarazadas a ingresar a la página de mivacuna.salud.gob.mx en donde encontrarán información sobre los grupos prioritarios a recibir la dosis contra coronavirus, y en específico sobre la inmunización en mujeres embarazadas.

“Encontrarán la liga para el pre-registro, deben esperar cuando se activen los puntos de vacunación en sus municipios y muy importante, aquella mujer embarazada que recibió la dosis en su visita después de la vacuna debe dar aviso para su seguimiento prenatal”.

Es de mencionar que en Colima, según datos de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado durante la contingencia por el Covid-19 en Colima han sido diagnosticadas con síntomas compatibles a la enfermedad a 272 embarazadas, de las cuales 102 resultaron positivas y de ellas 100 ya han logrado recuperarse satisfactoriamente.

Según dicho reporte de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, de ese total de mujeres embarazadas con Covid, solo 2 tienen el virus activo hasta el cierre de la semana epidemiológica 17 de este año.