Mejoran hábitos nutricionales con programa Recuperando tu Salud

0

*Este programa lo aplicó durante tres meses el Centro Universitario para el Bienestar Integral (CUBI), en Manzanillo. Sus participantes perdieron, entre todos, 23 kilos.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con alrededor de 30 participantes, el Centro Universitario para el Bienestar Integral (CUBI) finalizó la actividad “Recuperando tu salud”, que tuvo como objetivo mejorar el estado de salud física y mental de los y las trabajadoras universitarias de la delegación Manzanillo, a través de un acompañamiento psicológico y nutricional.

En esta primera convocatoria, las actividades se llevaron a cabo de manera presencial y virtual; en las actividades presenciales se realizó la toma de medidas antropométricas para la evaluación nutricional de los participantes a lo largo de tres meses, mientras que en las actividades virtuales, se dieron charlas sobre temas de nutrición y psicología, a cargo de Marco Álvarez, del Departamento de Desarrollo Humano.

Además, se les ofreció a los y las participantes asesorías nutricionales y se les hizo entrega de planes de alimentación acondicionados a las necesidades energéticas de cada uno de ellos y ellas. En cuanto a las pláticas de nutrición, se les mostró cómo se debe hacer la lectura de etiquetas, además del plato del bien comer.

Durante la clausura, los y las participantes mostraron la satisfacción de haber visto un cambio físico y mental de hábitos incluso sociales y familiares y mencionaron que el apoyo constante les ayudó en momentos difíciles donde temieron abandonar el programa.

Cabe destacar que lograron perder 23.5 kilogramos entre los 30 participantes y que hubo cambios no cuantificables en cada uno de ellos.