Alumnos de los bachilleratos 15 y Uno irán a la final del concurso de lectura en voz alta

0

*Este concurso es parte de las actividades de la próxima jornada del libro universitario Altexto 2022.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Diego García Ríos y Carlos Jesús Trillo Martínez, alumnos del bachillerato 15 y Uno de la Universidad de Colima, respectivamente, fueron los finalistas de la Delegación Colima en el Décimo Concurso de Lectura en Voz Alta en su etapa semifinal, evento realizado en el marco de actividades de la XXIV Jornada del Libro Universitario Altexto 2022, la mañana de este jueves en el Auditorio Carlos de la Madrid Virgen.

Estos dos jóvenes representarán a la Delegación Colima en la final del concurso, que se realizará el próximo viernes 27 de mayo en el Teatro Universitario, a las cinco de la tarde.

El jurado estuvo integrado por Carmen Solorio García, maestra del IUBA; Arcelia Pérez Magaña, productora y realizadora de la Dirección de Radio Universitario y Karla Patricia Cruz Pérez, de la editorial PuertaAbierta.

Ellas calificaron el volumen de voz, la fluidez, el respeto por los signos de puntuación, la dicción, la expresión corporal y el límite de tiempo. Los participantes, alumnos y alumnas de los bachilleratos 1, 2, 3, 15 y 30, leyeron cuentos de la escritora Mónica Lavín

Carmen Solorio comentó que le parece importante el contacto con la lectura; “no sólo la lectura académica sino la que nos lleve a viajar por mundos maravillosos que nos permitan renovar de pronto las alegrías por vivir, por conocer, por entender y avanzar”.

Por su parte, Juan Diego Gaytán Rodríguez, delegado del campus Colima, agradeció a las y los directores de bachillerato por fomentar la lectura; “es importante que entre todos fomentemos la lectura ,ya sea digital o en físico, que se cree un hábito para seguir avanzando”.

Agregó que Altexto “es una ventana que desde hace varios años la Universidad de Colima ha creado para el fomento a la lectura”, por lo que invitó al público a que participe en todas las actividades que realiza esta Jornada del Libro Universitario.

En el evento también estuvieron Martha Alicia Magaña Echeverría, coordinadora general de Docencia; Martín Robles de Anda, director general de Educación Media Superior; Ana Lilia Oseguera, directora general de Servicios Universitarios y Daniel Peláez en representación de Gloria Guillermina Araiza, directora general de Publicaciones.