Mejora del aprendizaje, alto al abandono y convivencia escolar son prioridades educativas

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Que la escuela se concentre en el aprendizaje, que los egresados sean capaces de desempeñarse como ciudadanos de una sociedad democrática, con maestros profesionales orgullosos de ser docentes, son parte de los objetivos de la reforma educativa, destacó Alba Martínez Olivé, subsecretaria de la SEP.

En la conferencia que dictó en el Auditorio Multifuncional del ISENCO ante más de 300 docentes, supervisores y directivos en su visita a Colima, la funcionaria federal describió los alcances de la reforma educativa en curso y entre otros puntos preciso sobre la necesidad de crear las condiciones para el aprendizaje con un sistema básico de mejora educativa para la calidad, la inclusión y la equidad.

En ese sentido destacó tres prioridades fundamentales dentro de la denominada Normalidad Mínima Escolar que son: Mejora del aprendizaje, alto al abandono para abatir el rezago educativo y la convivencia escolar.  Todo ello –dijo- dentro del marco de la autonomía escolar, contando con el trabajo de los Consejos Técnicos Escolares, el fortalecimiento de la Supervisión escolar y los Consejos Escolares de Participación Social.

La ponente hizo énfasis en la importancia de una convivencia escolar adecuada, fundamentada en el respeto, así como reglas y normas democráticas.  También apuntó la necesidad de evitar la carga administrativa de los docentes y tener un modelo de escuela de tiempo completo, de calidad, de excelencia.

Al final de la conferencia, donde estuvieron presentes el secretario de Educación José Guillermo Rangel Lozano y el delegado de la SEP, Ulises Cortés Montero, las maestras y maestros dialogaron con Martínez Olivé e intercambiaron puntos de vista sobre experiencias educativas.