Medirán y pesarán a 78 mil estudiantes de Colima para erradicar desnutrición y obesidad

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El DIF nacional arrancó la campaña de Registro Nacional de Peso y Talla para 78 mil niños y niñas colimenses con el fin de erradicar la obesidad y desnutrición.

En este participa el DIF estatal, municipales, Secretarías de Educación y Salud, así como la Universidad de Colima y Univer.

El gobernador interino de Colima, Ramón Pérez Díaz, dio a conocer que estas acciones son dirigidas no sólo al combate de la desnutrición infantil, sino también de la obesidad.

“No estamos partiendo de cero, claro que ya hay avances en estos temas pero estamos perfeccionando y actualizando el punto de partida”.

Se tiene el registro que desde hace 12 años no se realizaba un ejercicio de este tipo, además en 2004 se realizó un censo únicamente a estudiantes de primero de primaria.

A decir de Pérez Díaz, en el programa que arranca actualmente, se trabajará por toda la población escolar de primero a sexto de primaria.

Mencionó que la participación de los alumnos, maestros y directores de escuelas será decisiva “para que avancemos en el registro en Colima de peso y talla de niñas y niños”.

Se entregó material para pesaje y medición de talla a directivos de DIF municipales.