Difunde actividades en la Feria del Limón la Asociación Unidos por la Diversidad

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Por primera vez en Tecomán se concedió un espacio a la comunidad LGBT en las instalaciones de la Feria del Limón, en donde se presentó un show con un espectáculo travesti totalmente familiar donde se demostró el arte de la trasformación por parte de Angelo de Monterrey y Martín Cárdenas de Manzanillo.

El presidente de la Asociación Unidos Por la Diversidad en el Valle de Tecomán, Angie Chávez Novela, destacó que la importancia de hacer ese evento por primera vez en el Teatro del Pueblo radica en el rumbo que va tomando la sociedad frente a conceptos como el “Travestismo” a la vez que buscan ser reconocidos como gente que puede hacer algo bonito.

“Sin esa idea que se tiene de la comunidad, ahí vieron que realmente fue un show espectacular, fue familiar, inició a las diez de la noche y se representaron a artistas como Marisela, Rocío Jurado, Rocío Durcal, Juan Gabriel, y Lorena Herrera”.

Además en este mismo evento se entregó una reconocimiento a “Abelardo” un travesti con una larga carrera en la Ciudad de México y originario de Cerro de Ortega. “Le reconocimos porque a pesar del tabú que había en su tiempo, se dedicó a este arte, en aquellos años el tabú era muy fuerte, tuvo que irse de Tecomán porque aquí no lo podía hacer”.

Así como en el municipio de Manzanillo que cada año tienen su día dentro de los festejos, los miembros de la comunidad LGTB -dijo- esperan hacer lo propio y mejorar el espectáculo cada año-

“En esta ocasión contamos con el padrino de la Asociación, el actor Erik Díaz, se proyectó un video de él apoyando nuestra causa y pidiendo cambie el concepto que tienen, porque ahí estaban familias completas y a nadie se ofendió, es el objetivo que cambie la mentalidad, que vean un trabajo artístico, familiar, que todo mundo lo puede ver, es simple, buscamos acercamiento y aceptación”.