Médicos residentes del IMSS piden mejorar condiciones laborales

0

*Solicitan que se les garantice la seguridad a los médicos que realizan su servicio social, de lo contrario que se les reubique a la capital del estado.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Médicos residentes del Instituto Mexicano del Seguro Social se manifestaron este lunes en la clínica 19 donde solicitaron mejorar sus condiciones laborales, y garantizar la seguridad de quienes realizan su servicio social.

Al respecto, expusieron que se manifiestan sin demeritar ni poner en riesgo la atención que el instituto brinda, no obstante recordaron que son estudiantes pero en algún momento ocuparán espacios de base o suplencias.

“No estamos evitando trabajar como en otras protestas, pero sí buscamos que se mejoren las condiciones donde nos formamos como médicos especialistas”, sostuvieron.

Con pancartas en mano, explicaron que las condiciones laborales que prevalecen ponen en riesgo sus vidas; además, aclararon, se necesita brindar una atención de calidad que merece la población, una vez que estén graduados.

“Las exigencias son justas, concretas y pocas, entre estas que se garantice la seguridad donde se realiza el servicio social y mientras no se logre, pedimos que se lleve a cabo en Colima, lugar donde nos estamos formando”, señalaron.

En ese sentido, hicieron saber que existen muchas carencias por lo que buscan colaborar para disminuirlas, no obstante una vez entregado el pliego de peticiones retomarán las actividades diarias, pero advirtieron que muchos de sus compañeros han sufrido violencia y asesinatos en otras entidades del país.

Insistieron que la seguridad es la principal demanda del movimiento porque hay médicos que son padres, hijos, hermanos y nietos, y es justo exigir que se les proteja mientras brindan el servicio.

Agradecieron a la Universidad de Colima y al director Gabriel Ceja por el respaldo al movimiento, así como a la dirigencia sindical.