Médicos de Colima respaldan propuesta de Kike Rojas

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Médicos del estado de Colima respaldan la propuesta en materia de nutrición infantil presentada por el candidato del PRI y Verde Ecologista a la diputación federal por el primer distrito de la entidad, Kike Rojas.

En rueda de prensa Kike Rojas propuso mejorar la educación en alimentación saludable para los estudiantes  partiendo de la educación básica acompañada de una actividad física cotidiana.

Tras anunciar su quinta propuesta de campaña, algunos médicos de Colima coincidieron en que se trata de una nueva visión en el tema de la salud y están a favor de que se concientice a la población para mejorar su hábitos alimenticios desde temprana edad, ya que con una intervención preventiva y en materia de educación se asegura un futuro prometedor.

Para la Doctora Doris Elizabeth García Figueroa la propuesta de Kike Rojas es “de gran trascendencia, porque la obesidad es un problema que afecta a una gran cantidad de la población infantil en Colima. Por eso es una excelente propuesta la del candidato, ya que Kike maneja un  punto fundamental para que se convierta en una política pública en materia de salud y así mejoremos la alimentación y por ende la calidad de vida”.

Por su parte, el Doctor Jorge Omar Larios González destacó que se trata de una propuesta de gran relevancia en salud ya que “hoy en día  uno de los mayores problemas de la sociedad es la mala alimentación, entonces sí se puede trabajar en ello ya desde niños, es un gran avance para su futuro. La propuesta me parece correcta y le doy las felicitaciones al candidato por pensar en este punto que pocos se paran a pensar”.

También entrevistado al respecto, la Doctora Goretti Delgado coincidió en que el tema de la mala alimentación y la obesidad infantil “son unos puntos que se deben tocar inmediatamente porque Colima tiene el número uno en obesidad infantil. Necesitamos primero educar a los niños y después educar a la familia para tener resultados importantes”.

Finalmente el Doctor José Ricardo Vargas Moreno añade que “el candidato da una propuesta en materia de salud que muy pocos candidatos lo están haciendo, lo que hace que se vea que realmente se interesa por la gente. La propuesta me parece una buena manera de incentivar  no sólo a los niños, sino a las familias, a los padres, para que la alimentación se mejore de manera favorable”.