Médicos cobran o niegan consultas a trabajadores de sección 39 del SNTE por atrasos en pagos de Ipecol

0
foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo al dirigente de la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), David Hernández Viera, es recurrente la queja del magisterio de que no se les otorgan los servicios médicos.

“Hay muchas quejas y es cierto, sobre todo en abasto de mexicanos que no es suficiente en farmacias y algunas consultas de médicos subrogados por el Instituto de Pensiones del Estado de Colima (Ipecol), por lo mismo de atraso de pagos quieren cobrar una parte de la consulta y ese es el quejar de trabajadores de la educación”.

Hernández Viera expuso que se avanza en el tema y se han tenido reuniones con la Secretaría de Finanzas para analizar el tema de seguridad social.

Refirió que este tema se ha complicado, ya que en Manzanillo hay 3 médicos generales que atienen a todos los trabajadores de la educación en dicho municipio, y no hay clínica; mientras que en Tecomán hay solo una doctora que ha apoyado mucho al personal docente, pero no le pagan y posiblemente le van a negar el servicio.

El dirigente gremial aseguró que en este tema es importante arrancar la Unidad Médica Familiar de la sección 39, frente al Parque Hidalgo, la cual posiblemente esta semana se dará inicio a la construcción para tenerla lista en junio próximo.

Indicó que se prevé la asistencia del secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, y la gobernadora del Estado, Indira Vizcaíno Silva.