Mediante la campaña Sana Pesca Deportiva buscan pescadores reactivar el sector

0

*La idea es impulsada por el Comité Estatal de Pesca Deportiva y Recreativa del Estado de Baja California, pero buscarán replicarla en todo el país

Norma Osiris Moreno González|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El presidente del Asociación de Servicios Náuticos Pez Vela de Manzanillo, Vidal Dávalos Laurel, señaló que mediante la campaña Sana Pesca Deportiva, por una reactivación económica libre de Covid-19, diseñada por sus compañeros del Estado de Baja California, buscan reavivar el sector.

La idea es impulsada por el Comité Estatal de Pesca Deportiva y Recreativa de aquel estado, pero buscarán replicarla en todo el país, para reactivar la economía del sector en el resto de las entidades federativas que también han sido perjudicadas por la pandemia. .

Explicó que la Campaña señala que el Comité podrá entrar en vigor una vez que las autoridades de salud del Gobierno de México lo autoricen, respecto a los lineamientos de semaforización de reapertura de regiones del país o las autoridades del Gobierno del Estado permitan la reapertura del Turismo Náutico en la entidad.

El objetivo es que a través de tres pasos sencillos de prevención como son: 1. Avisar con anticipación al cliente, las recomendaciones sanitarias obligatorias de tu área o comunidad; 2.Filtros en embarcadores, es decir instalar filtros de limpieza en accesos estratégicos de los embarcaderos, muelles, rampas y marinas, además de darle mayor atención a niños y adultos mayores; y 3. Embarcación Segura, disminuir el número de pasajeros y sanitización de todos los interiores de la embarcación antes y después de cada viaje de pesca deportiva.

Para concluir Dávalos Laurel, destacó que confían que así como lograron los permisos para ingresar a pescar para consumo personal, pueden conseguir la aprobación de esta campaña para reactivar sus labores.

Anuncios