Ayuntamiento de Colima realiza obras preventivas ante las próximas lluvias

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Director General de Obras Públicas y Planeación del Ayuntamiento de Colima, Javier Llerenas Cobián, informó que en la ciudad de Colima se están realizando intervenciones de obra en algunos puntos donde normalmente se generan inundaciones y encharcamientos durante la temporada de lluvias.

Dijo que como indicación puntual del Alcalde Leoncio Morán, de mantener preparada la ciudad, se trabaja desde hace varios días en estas acciones que evitarán que las vialidades colapsen y generen afectaciones a los ciudadanos.

“Estamos trabajando en varios puntos de la ciudad, por mencionar tres puntos en específico, en Tercer Anillo Periférico y casi la intersección con Camino Real, hay un punto que ya teníamos detectado que cada temporada de lluvia se hace un encharcamiento importante. Estamos haciendo una canaleta que va hacia una alcantarilla y con esa acción solucionamos el problema completamente y sobre todo el paso vehicular se va a ver sin problemas en ese punto específico.

Dijo que también se está trabajando en la calle Narciso Bassols, entre la colonia El Moralete y la colonia Francisco Villa, donde cada temporada de lluvias se tiene un problema de inundación grave, cortando en ocasiones por completo la vialidad.

Asimismo destacó que también se realizará trabajo de obra en la calle Liceo de Varones a un costado de Cancerología, para solucionar de manera permanente la inundación que se genera ahí.

Javier Llerenas dijo que respecto a la limpieza de alcantarillas y bocatormentas, así como el desazolve de ríos, se lleva un gran avance, gracias al trabajo coordinado que se realiza con la Dirección General de Servicios Públicos.

Para finalizar, invita a la ciudadanía a no tirar basura en la calle ni en ríos o canales, “la solución la tenemos todos, no sólo el Ayuntamiento, hay que estar conscientes de que gran parte del problema de las inundaciones se debe a la acumulación de basura en ciertos puntos de la ciudad, si nosotros estamos conscientes de no hacer esa acción, ayudamos en mucho”.

Anuncios