MEDALLA “LÁZARO CÁRDENAS” 2013, AL BALLET FOLKLÓRICO DE LA U DE C

    0

    El ballet Folklórico de la Universidad de Colima se ha encargado de ofrecer, desde su fundación en 1983, un concepto renovado de la danza folklórica, retomando la cultura popular distintiva de la república mexicana. Las danzas de las primeras civilizaciones y de los contemporáneos son reflejadas en programas distinguidos por una excelente técnica y dominio escénico.

    De la agrupación universitaria, el reconocido crítico de danza Alberto Dalal ha señalado: “Rafael Zamarripa, director de esta agrupación, ofreció a un público cada vez más entusiasmado espectáculos totales: coreografías montadas mediante grupos compactos o en línea, solos, parejas, malabares y trazos inesperados, rutinas y pasos tradicionales revitalizados gracias a una geometría dancística que desbordan bailarines entusiasmados, perfectamente bien pertrechados con capacitación y realización vocacional”.

    La convocatoria de la medalla “General Lázaro Cárdenas del Río”, lanzada el año pasado, extendió una invitación para que asociaciones universitarias, científicas, literarias, políticas, campesinas, laborales, de servicios, educativas y estudiantiles propusieran un candidato o candidatos.

    La elección del galardonado para este año estuvo a cargo de una comisión integrada por tres destacados intelectuales, que analizaron en cada una de las propuestas el aporte a la educación nacional y particularmente a la institución colimense, así como la decidida participación de los candidatos en la defensa de los intereses nacionales y de la entidad y que éstos fueran un ejemplo de vocación de servicio e identificación con los intereses y problemas del pueblo, además de contar con publicaciones y otros méritos diversos.

    La fecha para entregar la medalla al mérito Universitario “General Lázaro Cárdenas del Río” se dará a conocer en los próximos días.