Mayoría de redes de agua en Tecomán son obsoletas por varios años de uso: COMAPAT

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Las constantes fallas que se tienen con el suministro de agua en los domicilios particulares y negocios de este municipio, se deben a que la gran mayoría de las redes tienen muchos años de uso, son ya obsoletas, por eso las rupturas en varios puntos de la ciudad; señaló el Director del Organismo Operador de Agua, Cuauhtémoc Gutiérrez.

Explicó que hay algunos tramos de tubería que son de cemento y por eso algunas calles se han colapsado, “es necesario realizar obras para reemplazar, y para ello este año hemos realizado una fuerte inversión con recursos del FAÍS de aproximadamente 30 millones de pesos para dar solución a estos problemas”.

El titular del organismo operador de agua reconoció que el problema del temporal de lluvias viene a recrudecer el problema de ruptura de tuberías.

“En estos días que han caído lluvias torrenciales nos han generado diversos tipos de problemas, principalmente de brotes de aguas negras con fugas de agua limpia y que de algún modo hemos ido atendiendo; ya que el ciudadano merece y tiene derecho a recibir los mejores servicios”.