Mauricio Barreto se pronuncia por mejorar los servicios de salud

0

*Aspirante de Morena a la diputación local por el IX Distrito

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El candidato de Morena a la diputación local por el IX Distrito, Mauricio Barreto Peralta, al encabezar una reunión con agricultores de Rincón de López, asumió el compromiso de regular el precio del limón y promover servicios de salud accesibles para todos.

Y es que abundó que una vez que logre llegar a la diputación local, con el voto de los ciudadanos, gestionará los recursos que sean necesarios para el establecimiento de un Hospital Civil que ofrezca los servicios de quirófano, tratamiento de enfermedades crónicas, rehabilitación y algunos padecimientos, así como lesiones y la atención a discapacidades.

Explicó que debido al mal servicio que prevalece en el municipio de Armería, los ciudadanos tienen que trasladarse por sus propios medios hasta el municipio de Tecomán para ser atendidos, y quienes llevan trastornos de mayor gravedad son trasladados a la ciudad de Colima e inclusive a hospitales de Guadalajara, perdiéndose tiempo y dinero, arriesgando la vida de los enfermos.

Destacó que en las comunidades con más de mil habitantes como Cuyutlán, El Paraíso, Los Reyes, Zorrillos, Rincón de López, Coalatilla y Cofradía de Juárez, la Secretaría de Salud debe aplicar el presupuesto adecuado para contar con los doctores que sean necesarios, que se mejoren los servicios que se dan en los centros de salud y que haya personal capacitado las 24 horas del día.

Finalmente, Barreto Peralta consideró que en las comunidades debe haber orientación, información y capacitación en cuanto a prevención de enfermedades y padecimientos que aquejan a la población.