Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS
Tecomán, Col.- A través del DIF Municipal, dentro del programa PANNAR, en las instalaciones del DIF, llevaron a cabo la elección del Diputado infantil por un día 2015, siendo el niño Noé Alejandro Jurado Navarro de la escuela primaria Antonio Barbosa Heldt T.M, quien asumirá dicho cargo y participará en sesión infantil en el Congreso del Estado de Colima, este próximo 30 de abril.
Con la presencia de funcionarios municipales, maestros y familiares de los participantes, el director del DIF Municipal, Héctor García Ontiveros, explicó la dinámica del concurso y ponderó que la gestión que encabeza el Presidente Municipal Héctor Vázquez y la presidenta del DIF, Gabriela Regalado, prioriza la participación de los infantes en la defensa de sus derechos.
Subrayó que la Red Estatal de Niñas y Niños Difusores es de vital importancia, ya que brindan el espacio para promover y difundir sus derechos desde su propia perspectiva y propicia una participación comunitaria desde la realidad local de sus integrantes.
“Es decir que niños, niñas y adolescentes, incidan en cambios positivos en su comunidad, escuela y familias”, destacó el Director del Sistema DIF Municipal.
El tema desarrollado del niño ganador fue la convivencia pacífica para una cultura de paz, como referencia a la discriminación.
En su ponencia, Noé Alejandro mencionó que a las familias se les ha olvidado vivir los valores que pretenden enseñar a los hijos, ya que a lo largo de su corta vida se ha dado cuenta de que los compañeros más agresivos, ofensivos, provienen, la gran mayoría, del tipo de familias que discuten, gritan, golpean y agreden física, verbal y emocionalmente a los hijos.
Cabe mencionar que un total de ocho alumnos destacados de diferentes escuelas primarias del municipio, participaron abordando temas relacionados con la defensa de los derechos de los niños, y la discriminación.

