Materialistas sin respuesta de pago de la empresa que construye el parque metropolitano en Tecomán

0

*El dinero de la obra lo tiene el gobierno del estado, dice el líder de la CTM

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Ya suman seis días de paro de labores de materialistas de este municipio, quienes debido a que la empresa Cursa, la cual construye el parque metropolitano en este municipio no les ha pagado, por lo que en caso de que la empresa no liquide este martes, entre miércoles y jueves se podrían colocar las banderas de huelga en el terreno donde se construye dicho parque.

Roberto Alcaraz Andrade, dirigente municipal de la CTM, lamentó que no hayan tenido el acercamiento del gobierno del estado cuando lo han pedido “solo hable vía watsap con el secretario general de gobierno, pero ya la empresa tuvo un acercamiento el lunes y este martes en donde nos han abonado de un millón 665 mil pesos, nos abonaron 392 mil pesos que abarcan dos semanas, pero lo atrasado es un millón 663 mil pesos y la condición para reanudar labores es precisamente  el pago de esas nueve semanas que abarcan seis periodos de facturación”.

Alcaraz Andrade aclaró que en el momento en que la empresa se ponga al corriente en los pagos “proponemos trabajar tres turnos, las 24 horas para poder reparar el tiempo que han perdido”.

El dirigente cetemista señaló que las circunstancias de falta de pago es que el gobierno federal y estatal les ha retenido los pagos de las tres estimaciones “hemos tenido el apoyo de David Rodríguez Brizuela, gerente de CONAFOR, quien ha sido intermediario ante Cursa y el gobierno del estado”.

Roberto Alcaraz dijo que el dinero de la obra “aparentemente está en el gobierno del estado, por lo que menciona la empresa y que por unas deducciones no han podido ser liberadas”.

“Está por llegar el emplazamiento de huelga, viene por ESTAFETA de la ciudad de México y en cuanto llegue lo vamos a poner, queremos el total del adeudo, nosotros no estamos como las empresas esas con abonitos chiquitos, queremos trabajar, pero también queremos pagar lo que debemos”