Casos de chikungunya en Manzanillo a la alta; Tecomán y Armería a la baja: Salud

1

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Según el secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, en el municipio de Manzanillo los casos de chikungunya se encuentra a la alta.

“Los casos de chikungunya en Tecomán y Armería, prácticamente se encuentra a la baja; Manzanillo se encuentra a la alta, Villa de Álvarez y Colima están bastante estables y esperamos que ya vayan principalmente a la baja”.

Argumentó que dentro del Plan Integral de combate al chikungunya, se iniciarán reuniones con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) con el fin de conseguir su apoyo para limpieza de todas las albercas y las áreas en construcción.

Lara Esqueda explicó que han tenido reuniones con la delegación de la Secretaría de Gobernación, Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Estatal del Agua (CEA) sobre el tema de los canales.

“Hoy es un tema muy importante que la Conagua y la Comisión Estatal del Agua, tienen que asumir esa responsabilidad para la parte de control. Esto hace principalmente que las acciones, sobre todo la participación comunitaria, se continúe haciendo”.

Mencionó que una vez estén conformadas todas las acciones el gobernador Mario Anguiano Moreno, dará la presentación del plan.