MATARON A MI HIJO POR VENGANZA DEL ‘Z-40′: HUMBERTO MOREIRA

    0

    En entrevista con Joaquín López Dóriga, en Radio Fórmula, el ex presidente nacional del PRI aseguró que los datos se los proporcionó el procurador y el subprocurador de justicia estado de Coahuila.

    “Me dieron la información de que se debe a una venganza. Al medio día matan al sobrino del Z-40 y se da la orden de que maten al sobrino del gobernador, buscan al mismo tiempo a un hijo de una hermana mía, y al mismo tiempo buscan a mi hijo, a quien matan”.

    El hermano del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, explicó que en el crimen participaron policías estatales que reprobaron el examen de confianza.

    “Se coordinaron el Supervisor de la Policía Municipal de Ciudad Acuña, Victor Landeros y Cifuentes alias “La Iguana”; y el Subdirector Operativo de la Policía de Ciudad Acuña, Rodolfo Castillo; junto con el apoyo de otros policías que están arraigados”.

    Moreira Valdés afirmó que dichos agentes esposaron a su hijo y los subieron a una camioneta, la cual fue escoltada por una patrulla hacia las afueras de la ciudad; de acuerdo con Moreira, en el vehículo viajaban dos de los tres asesinos de José Eduardo Moreira.

    “Salen de la ciudad rumbo a un poblado y ahí es donde asesinan a mi hijo”, comentó.

    El ex funcionario aseguró que no busca un trabajo del gobierno federal, y lo que quiere es justicia.

    “Hay miles de víctimas en este país que han sufrido lo mismo o cosas peores a las que yo he vivido, y nos tienen que hacer justicia; y yo creo que debe de implementarse una estrategia (contra el narcotráfico) totalmente distinta”, concluyó.

    (Con información de Radio Fórmula)