A más tardar el 15 de mayo llegarán 45 millones de pesos para Cendi Colima: Joel Padilla

0

 Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A más tardar el 15 de mayo, 45 millones de pesos, llegarán para los Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) de Colima, informó el comisionado del Partido del Trabajo en el estado, Joel Padilla Peña.

Con esto 450 colaboradores se beneficiarán con bono adicional del Día del Maestro, un incremento retroactivo a enero de 2014 y todos contarán con Seguro Social.

En 2013 los recursos que llegaron a Colima fueron de 35 millones de pesos, y de acuerdo a Padilla Peña, ascendió para cubrir los aspectos del IMSS, el bono e incrementos a entregar.

El atraso del dinero lo atribuyó a la elaboración de nuevo convenio, cambio de oficial mayor, firma de autoridades educativas y financieras, y al trámite interno.

El gestor de recursos de los Cendi abundó que ello ha generado que tramiten créditos y entreguen las quincenas cuando mucho con un día de atraso.

“Seguimos en la lucha de que los recursos sean reconocidos en el presupuesto ordinario del país y no sea extraordinario, ya que cada año nos inquieta la falta del dinero”.

Padilla Peña dijo que es un triángulo que debe cerrarse entre las Secretarías de Educación Pública federal, estatal y el proyecto Cendi, para buscar con Hacienda la erogación.

Expuso que hay apertura para buscar la solución con el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, autoridades estatales y federales.