Más hombres jóvenes optan por vasectomía sin bisturí

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que en el Estado de Colima son cada vez más los hombres jóvenes que optan por la vasectomía sin bisturí y asumen la responsabilidad de su reproductividad, por lo que la decisión de cuántos hijos tener es compartida por mujeres y varones.

 En el marco del Día del Padre, la dependencia indica que cada año aumenta la realización de vasectomías en un promedio de 25, toda vez que mientras el año pasado se hicieron casi 150, en 2014 hubo 126 y en 2013 se practicaron 100, lo que sitúa a Colima en el cuarto lugar nacional en tasa poblacional, de acuerdo al número de varones.

Además, es menos nocivo para el hombre practicarse una vasectomía que para la mujer una oclusión tubárica.

Respecto a los mitos por la vasectomía, con esta técnica no se toca ningún proceso de irrigación en el varón y éste conserva su erección. Incluso, mejora su capacidad sexual porque dejan de preocuparse por poder embarazar.

En cuanto a la creencia de que se deja de eyacular debido a la vasectomía, esto es falso. Del volumen total del semen sólo el 1 por ciento son espermatozoides, el resto de la cantidad eyaculatoria lo  aporta el líquido seminal.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social tiene médicos certificados en esta técnica en los centros de salud y sólo se requiere acudir a ellos para apoyar a los interesados, a quienes se otorgan facilidades para la vasectomía, sin objeción de que sean afiliados a otra institución o derechohabiencia.