Más del 70% de obras de API las hacen empresarios locales

0
*foto de archivo

*27 de las 44 obras las hacen empresarios colimenses. *19 de esos constructores pertenecen a la CMIC.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-   El 72% de las obras que tiene en proceso o ha desarrollado este año la Administración Portuaria Integral de Manzanillo, fueron contratadas con empresarios locales, dio a conocer el Director General de la dependencia, Capitán Héctor Mora Gómez.

*foto de archivo

El funcionario precisó que por convicción propia, la API ha privilegiado a los constructores de la región, porque en la administradora portuaria se tiene plena confianza de la capacidad que como empresarios tienen los constructores del Estado.

Mora Gómez detalló que  de los 44 contratos formalizados, 27 pertenecen a contratistas colimenses,  destacando además que de ellos, 19 pertenecen a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, -CMIC-, que encabeza en la entidad el empresario Carlos Maldonado Orozco, y 8 más, aunque no están adheridos a esa agrupación empresarial, son también empresas locales.

Añadió, además, que dos contratos, el del dragado del puerto interior y el proyecto de las escolleras, fueron asignados a empresarios foráneos por tratarse de obras cuya magnitud y especialización no encuentran quién las haga entre los constructores de nuestro Estado.

El director de la APIMAN señaló que uno de los principales ejes de acción que se han manejado es precisamente que en todas las obras y contratos de prestaciones de servicios que la administradora desarrolle, se dé preponderancia a los inversionistas colimenses, como se ha hecho desde que llegó al cargo.

“Esa es la línea de acción que nos ha trazado el señor presidente de la República”, señaló el Capitán Mora, y agregó que “nosotros hemos dado preferencia y la seguiremos dando, con absoluto apego a la legalidad, a las empresas regionales y mantendremos siempre esa tendencia porque estamos completamente convencidos de que en Colima estamos preparados para los grandes retos”.

En ese tenor, Mora Gómez agradeció a los constructores y empresarios colimenses la voluntad de participar como ejecutores de obras y prestadores de servicios para la Administración Portuaria Integral.