Más de un millar participan en Desfile de Independencia, en Villa de Álvarez

0

*Recuerda Municipio el 212 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  Un total de mil 176 personas marcharon la mañana de este viernes en Villa de Álvarez durante el Desfile Cívico y Militar conmemorativo del 212 aniversario del Inicio de Independencia, que recorrió la Avenida J. Merced Cabrera, desde la Glorieta del General Manuel Álvarez hasta la esquina con la calle Carmen Serdán.

Previo al inicio del Desfile, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez realizó una ceremonia cívica conmemorativa del Inicio de la Guerra Independentista, en la que la Presidenta Municipal Tey Gutiérrez dijo que así como los libertadores encabezados por Miguel Hidalgo lucharon hace 300 años por el bien de la población, “nosotros luchamos por construir una mejor sociedad villalvarense”.

En ese sentido, expresó que su administración diariamente gobierna pensando en la mejora de la calidad de vida de la población, se hace en cada barrio y en cada colonia a donde se promueve y procura el esparcimiento, la cultura, el estudio y la buena convivencia.

Acompañada por el Mayor de Infantería Tomás González, representante del Comandante de la 20º Zona Militar, General Hernán Cortés, y por Norma Verónica Pérez, representante del Secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez, la Alcaldesa encabezó el Desfile en el que marcharon 21 contingentes.

En la marcha participaron la Escolta y Banda de Guerra de la Dirección General de Seguridad Pública de Villa de Álvarez, autoridades del Municipio y de la Secretaría de Educación y Cultura, Supervisores de educación básica y funcionarios del Ayuntamiento, el Centro de Atención Múltiple “Ricardo de Jesús Vázquez Lara”, la Escuela Jesús Silverio Cavazos Ceballos; Secundaria “Moisés Sáenz” Turno Matutino; Secundaria “Moisés Sáenz” Turno Vespertino; Escuela “José Vasconcelos” Turno Vespertino y la secundaria “Benjamín Fuentes”.

También desfilaron la Secundaria “Manuel Álvarez”, la Preparatoria “Enrique Cárdenas”, Colegio “Izcalli de Colima”, CBTIS 157,ICEP Villa de Álvarez, Instituto de Educación Tecnológica y de Especialidades Profesionales, 20º Zona Militar, Dirección General de Seguridad Pública, Unidad Municipal de Protección Civil, URIE Villa de Álvarez, Tarracas AC, y Escuela de Monta Hermanas Vargas con las Adelitas de Villa de Álvarez.