Más de un centenar de niños son apoyados por el programa Jefas de Familia en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Seis nuevos seguros para jefas de familia se entregaron en el municipio de Tecomán, con lo que se da cumplimiento al programa, uno de los cuales, dijo el Presidente Municipal de Tecomán, José Guadalupe García Negrete, “da pena entregar, pero da esperanza a quienes se han quedado sin el mayor ser querido de una persona, su madre”.

El alcalde admitió que es una noble acción y da una muestra más de amor de parte de sus madres que pensando en sus hijos, se registraron en el programa, y gracias a ello ahora tienen la oportunidad de continuar sus estudios.

Por su parte, el delegado de la Sedesol, Carlos Cruz Mendoza, mencionó que en Tecomán se tienen 65 señoras que han fallecido y dejado a 111 niños que se están apoyando y que en todo el Estado son 301 casos con 518 niños que mes a mes reciben el apoyo para que terminen sus estudios.

Luego, dirigiéndose a los beneficiarios, dijo:  “a ustedes que es la primera vez que reciben este apoyo yo les pido que lo utilicen para los estudios de los niños y de las niñas, ustedes saben que si un niño deja de estudiar, el programa se termina, así que la idea es que terminen una carrera profesional”.

Cruz Mendoza dijo que lamentablemente se entregaron estos apoyos pero si no fuera así, muchos niños y niñas no pudieran estudiar. De este modo se entregaron 6 apoyos nuevos, tres de Tecomán, 2 de Armería y 1 de Ixtlahuacán

El funcionario detalló que el apoyo va dependiendo del grado de estudios, de un día de nacido hasta que terminen el prescolar se les entregan 330 pesos mensuales; en el caso de primaria, 550 pesos, para su educación secundaria, 770 pesos, para educación media superior, 990, y de 1 mil 100 a 2 mil 40 para quienes están en una carrera profesional.