Más de 600 personas beneficiadas con Kike Va en Suchitlán

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.- Este fin de semana, el programa denominado Kike Va estuvo en la comunidad de Suchitlán, en el municipio de Comala. Más de 600 personas fueron beneficiadas con los servicios de Nutrición, Psicología, Asesoría Jurídica, Servicio Médico, Asesoría en trámites de construcción, intercambio de reciclaje por alimentos y corte de cabello.

El diputado federal por el primer distritito electoral del estado de Colima, Kike Rojas, se dijo satisfecho por la respuesta de la población. “En verdad estamos muy agradecidos por la respuesta de la gente. Ante cada convocatoria hemos recibido muestras de afecto y agradecimiento, lo que nos motiva a seguir trabajando en apoyo de las familias del Colima y el país”.

Kike Rojas informó que las personas beneficiadas pertenecen  la comunidad de Suchitlán y a zonas aledañas como La Nogalera, Cofradía y Agosto. Por otro lado, mencionó que en esta ocasión se presentaron servicios adicionales como el de bazar, despensas a bajo costo, orientación e información en programas gubernamentales, artículos de la canasta básico a precios muy accesibles.

“Anteriormente en diferentes visitas que habíamos hecho a las comunidades, los habitantes nos habían pedido acercar algunos servicios y programas gubernamentales. Por ello hicimos las gestiones para que en esta ocasión nos acompañara personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), así como del Sistema de Distribuidoras Conasupo (Diconsa) y de Leche Industrializada Conasupo (Liconsa)”.

El diputado federal Kike Rojas, también agradeció la presencia del presidente municipal de Comala, Salomón Salazar y de la diputada local por el distrito cuatro, Juanita Andrés. “Esta es una clara muestra, que cuando los diferentes niveles de gobierno nos unimos para trabajar en beneficio de la gente, los resultados siempre son positivos, y beneficiar a cientos de personas en una comunidad y zonas cercanas es la mejor prueba de ello”, dijo Rojas Orozco.

Finalmente Kike Rojas mencionó que el programa Kike Va seguirá yendo a las comunidades del estado de Colima, “para que la población esté pendiente, ya que con tiempo estamos avisando a las comunidades para que sus habitantes participen con nosotros”.

En el evento, también estuvieron Carlos Cruz Mendoza, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal; Felipe Lázaro Barajas, delegado de Prospera; y Alejandro Álvarez Reynosa, jefe de Almacén de Diconsa.