Arranca Ayuntamiento de Colima campaña extraordinaria de descacharrización

0

*Para frenar la proliferación del mosco transmisor de enfermedades, la campaña atenderá 80 colonias vulnerables.

Colima.- Para frenar el incremento de enfermos de dengue, chikungunya y zika, y haciendo un esfuerzo extraordinario en apoyo a las familias del municipio de Colima, la Dirección de Limpia y Sanidad emprenderá a partir de este martes 27 de septiembre, una campaña de descacharrización, informó Ignacio Vaquero Díaz, Director de Servicios Públicos Municipales.

Se tienen programadas 13 rutas para atender a 80 colonias que han registrado mayor vulnerabilidad ante las enfermedades transmitidas por el mosco Aedes aegypti, la campaña durará 3 semanas y concluirá el 18 de octubre.

Vaquero Díaz señaló que a través de perifoneo se avisará a los habitantes del municipio cuándo sacar sus cacharros, por lo que pide a la población mantenerse atenta y cooperar en esta campaña extraordinaria que se hace en beneficio de las familias más vulnerables.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Colima de manera normal tiene programadas 4 campañas de descacharrización al año –una cada trimestre-, en las que se recolecta un promedio de 50 toneladas de cacharros por campaña. En esta ocasión, se sumó la recolección extra por el incremento de enfermos.