Más de 60 mil usuarios de Mototaxis merecen que el servicio se regularice: ACPTA

0

*La regularización que han solicitado beneficiará a cientos de familias.

Norma Moreno|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Socios y choferes de la cooperativa ACPTA levantaron la voz en Manzanillo para exigirle a políticos y funcionarios públicos que se den a la tarea de regularizar el servicio, el cual tan solo en esta ciudad y puerto es utilizado por más de 60 mil familias porteñas.

En voz de quienes conforman la cooperativa ACPTA, René Macías Zamora, señaló que ya basta de que las y los actuales legisladores y funcionarios en general estén más preocupados en ver a qué cargo pueden saltar o ver si les da para la reelección, en lugar de estar atendiendo temas torales que benefician directamente a toda la sociedad colimense.

Expuso que la regularización que por años se ha solicitado, impactará de manera benéfica a los miles y miles de usuarios de este servicio, ya que por fin se logrará estipular tarifas oficiales, se marcarán las zonas para brindar un servicio más completo, se logrará un total control para saber cuántas, de quién son y quién maneja las Mototaxis; así como brindar toda la capacitación que se requiera.

Lo anterior ofrecerá más seguridad y tranquilidad a los usuarios y acabará con esas encarnizada persecuciones de las cuales han sido objeto los Mototaxistas.

Por último, Macías Zamora determinó que este domingo se realizó una movilización de carácter pacífico en la cual únicamente se convocó a 450 Mototaxis por un par de horas, sin embargo, tienen la capacidad de mover miles de motos y familias para hacer que las autoridades de los 3 niveles de gobierno los escuchen y así como tienen la capacidad de mover a la ciudad, también la tienen para paralizarla.

Sentenció que la paciencia tiene un límite y este ya está llegando a su fin, por lo que de manera amable y respetuosa hacen este llamado al diálogo y a la mesa de concertaciones, en nombre de los más de 60 mil usuarios del servicio que ofrecen.

-“Señores funcionarios, señores legisladores, el balón está en su cancha, ustedes deciden como quieren que juguemos este partido”, concluyó René Macías.