Más de 40 toneladas de basura han extraído de la playa de Santiago

0

*La problemática deriva porque en esa zona desemboca el arroyo de Santiago.

Norma Moreno|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Desde el pasado viernes más de 40 toneladas de basura han sido extraídas de la playa de Santiago, mediante las brigadas de limpieza que han organizado grupos y activistas de Manzanillo, señaló César Félix Quintero, surfista de Manzanillo.

Expresó que la problemática deriva porque en esa zona desemboca el arroyo Santiago, que lamentablemente durante las lluvias es tomado como basurero por los vecinos del lugar, que tiran al agua ramas, botes de plástico, entre otros materiales.

Dijo que la limpieza seguirá: “aunque durante la semana hacer una brigada de limpieza es difícil por las ocupaciones de la población, invito a los ciudadanos a que en sus ratos libres acudan y apoyen a retirar al menos un bote de plástico, una rama u otro objeto, que desafortunadamente están contaminando las playas del municipio”.

Agradeció a todas las personas que se han sumado a los trabajos como son Soldados Mantis, Leones Marinos y otros grupos de personas, que además de aportar su tiempo, también llevan sus bolsas para retirar los residuos sólidos que el mar ha estado expulsando.