Más de 40 planteles serán intervenidos en mantenimiento en vacaciones

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Más de 40 planteles educativos se intervendrán en mantenimiento durante el periodo vacacional dentro del Programa General de Obra, informó el director del Instituto Colimense de Infraestructura Física Educativa (Incoifed), Eduardo Gutiérrez Navarrete.

“El paquete asignado, es por más de 20 millones de pesos, para más de 40 escuelas que se van a intervenir, donde se harán arreglos de baños, pintura, impermeabilización, en algunos construcción de canchas techadas, que es lo que más están solicitando”.

Aclaró que por el momento llevan una buena dinámica y planeación, y prevén superar la meta del año pasado.

El año pasado se tuvo un incremento importante, casi del 20 o 25 por ciento en comparación del año anterior, en el que se invirtieron 60 millones de pesos y este año 80 millones 600 mil pesos.

“Lo que hacemos en esta parte de la planeación y ejecución de las mismas, es empezar con las obras que son las más urgentes, y conforme nos va llegando el recurso”.

Dentro de las obras son las escuelas de nueva creación, aparte se generó la construcción de las aulas en las escuelas de nuevo crecimiento, que también se requieren para los siguientes ciclos escolares.