Cómo ver el México-Brasil a más de 30 grados de temperatura

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La temperatura alcanza los 32 grados centígrados a la sombra, pero miles de colimenses ignoran el calor con tal de observar a la selección mexicana enfrentarse a su similar de Brasil en la segunda jornada de la fase inicial del mundial de fútbol 2014.

Gracias a la iniciativa del gobierno municipal y otras empresas participantes,  se colocó una pantalla gigante en el jardín Núñez, que ofrece el espectáculo futbolístico que no es novedoso, pues en el mundial 2002, se dispuso una pantalla para mirar la tristísima eliminación mexicana frente a Estados Unidos en los octavos de final de Japón-Corea teniendo al incólume Rey Coliman como ilustre testigo.

Por momentos, una nube pasajera alivia el infernal calor o una tuba colimense bien helada con cacahuates pueden hacer soportable la instancia en el jardín Núñez.

“Estamos a la misma temperatura que Brasil”, señala un asistente mientras le da un trago a su tejuino y continúa viendo el partido sonriente.

Sin embargo, a los aficionados parece poco importarles el clima si pueden disfrutar de las atajadas del mexicano Guillermo Ochoa y el “tiqui-taca” de Brasil en medio campo.

En las oficinas, restaurantes, hogares, el espectáculo fue el mismo: fanáticos mexicanos, embriagados de fútbol, degustando alguna botana o ingiriendo una fría cerveza.

No importa el lugar, las responsabilidades o las tareas, hoy Colima ve el mundial y a su selección a más de 30 grados de temperatura.