Más de 34 mil crías ha liberado el Campamento Tortugario Manzanillo

0

*En septiembre resguardaron 517 nidos.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Los voluntarios del Campamento Tortugario Manzanillo han liberado más de 34,000 crías, poniendo todo su esfuerzo para contribuir a la conservación de las tortugas marinas.

Logrando resguardar en el mes de septiembre 517 nidos con un total de 48,048 huevos que fueron sembrados en el corral de incubación junto al mirador de Walmart, siendo esto el número de crías liberadas 27,794 de tortuga golfina (Lepidochelys olivacea) y 43 de tortuga prieta (Chelonia mydas) siendo un total de 27,837 que junto con otros nidos del mes anterior fueron más de 34 mil crías liberadas, lo que representa un gran esfuerzo para la conservación de las especies que anidan en nuestras costas.

A pesar de las condiciones climáticas, actividad sísmica y eventualidades con los vehículos con los que se realiza la vigilancia nocturna se superaron las expectativas superando los datos registrados el mismo mes en la temporada anterior.

Todo esto no sería posible sin la valiosa participación de los voluntarios, prestadores de servicio social, empresas locales, policía municipal y turística, protección civil y los ciudadanos que reportan los arribos, gracias a todos por contribuir en está causa.