Más de 3 mil personas disfrutaron de la 65 Muestra Internacional de Cine

0

*Inició el 21 de marzo y concluyó este 3 de abril en los municipios de Colima, Manzanillo y Comala

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La 65 Muestra Internacional de Cine, que organizó la Secretaría de Cultura Estatal en coordinación con la Cineteca Nacional, registró la asistencia de más de 3 mil personas quienes disfrutaron de una gama de películas provenientes de países como Polonia, Francia, Suiza, Italia, Bélgica y Turquía.

El Teatro Hidalgo, en Colima; el auditorio de Salagua, en Manzanillo y, el auditorio Juan Rulfo, en Comala, fueron los escenarios en los que se presentaron los filmes que integraron esta muestra de cine, que se inauguró el pasado 21 de marzo y que concluyó este 3 de abril.

En la clausura, el director General de Cultura, Víctor Uribe Clarín, agradeció a todos los asistentes que durante la muestra estuvieron presentes, resaltando que la Secretaría de Cultura hace un gran esfuerzo para traer eventos y actividades cinematográficas al Estado y sobre todo con gran calidad como la selección que hace la Cineteca Nacional.

Asimismo, agradeció a los realizadores, cineastas, fotógrafos y conocedores del Cine en Colima por su importante participación en el análisis de cada proyección que se hizo.

Algunas de las películas con las que se cerró la Muestra Internacional de Cine fueron Hannah, de Andrea Pallaoro; Guerra fría, de Pawel Pawlikowski; El libro de imágenes de Jean Luc-Godard y el Peral Silvestre de Nury Bilge.