Más de 3 mil colimenses participarán en ‘el no acarreo’ de la marcha convocada por AMLO

0

*Reitera Morena invitación a participar en la Marcha de la Ciudad de México por los 4 años de Gobierno de López Obrador. *Rechazan que sea “en revancha” por la movilización ciudadana del 13 de Noviembre para la defensa del INE y la Democracia. *”Quienes visten de rosa” no pagan impuestos, dicen los de Morena.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Alrededor de 3 mil colimenses habrán de asistir a la Marcha que ha convocado el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el domingo 27 de noviembre para conmemorar su cuarto año de gobierno y rendir su informe anual de labores, quienes “se habrán de movilizar a la Ciudad de México por sus propios medios”, pues “no habrá acarreo”.

Lo anterior lo afirmaron los dirigentes del Comité Directivo Estatal de Morena, Julio León y Mitzuko Márquez Monroy, y el dirigente del Consejo Político de ese instituto político en Colima, Guillermo Toscano.

En conferencia de prensa, los tres dirigentes morenistas rechazaron que esta marcha sea “en revancha por la marcha ciudadana” del pasado 13 de noviembre en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y de la Democracia, que logró sacar a miles de ciudadanos mexicanos a las calles en diversas ciudades del país.

En esta movilización nacional ha sido convocada por el propio presidente de la República para festejar su triunfo electoral y rendir su cuarto informe de Gobierno, el cual se adelanta, iniciando con una concentración nacional de su movimiento será en una manifestación del Ángel de la Independencia al Zócalo de la capital del país.

Los dirigentes de Morena aseveraron que en esta marcha “no habrá acarreados”, pero desde Colima saldrán “en caravana en vehículos privados y camiones” y “desde diversos puntos” ciudadanos que han manifestado su interés en participar en la misma y “ya se están organizando”.

Recalcaron que “la marcha del próximo domingo no es venganza ni revancha” por la marcha ciudadana del pasado 13 de noviembre, pero insistieron en que la reforma propuesta de reforma electoral propuesta por López Obrador tiene como objetivo ahorrar recursos en el sostenimiento del INE, dar más poder a la ciudadanía, desaparecer diputaciones plurinominales, que la ciudadanía elija a los nuevos consejeros electorales y menos recursos económicos para partidos, entre otras cosas.

Asimismo, servirá para conmemorar el 4 año de gobierno de López Obrador, que mucho beneficios ha traído al país, pero que sin embargo los dirigentes de Morena no supieron qué obras se han realizado en Colima en el Gobierno de Lòpez Obrador y como ejemplo pusieron “la autopista Transvolcánica”, que fue un proyecto iniciado por Felipe Calderón y continuada por Enrique Peña Nieto, “pero la cereza del pastel (su inauguración) fue obra del presidente Es una celebración por los 4 años de la Cuarta Transformación”.

De la misma manera se refirieron a la convocatoria que diversas organizaciones sociales civiles han venido realizando a través de redes sociales, en las que se hace un llamado a los ciudadanos que están a favor del INE y de la democracia para este 27 de noviembre vistan de blanco y rosa colores distintivos a la institución electoral.

Expresaron los dirigentes de Morena que quienes participen y vistan de rosa y blanco, tal y como lo señala esa convocatoria, “solo lo hacen quienes no pagan impuestos y quieren seguir con los mismos privilegios del pasado”.