Conagua otorgó más de 9 mdep a proyectos de 4 organismos operadores de agua en Colima  

0
foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con un monto total de 9 millones 129 mil 585 pesos, fueron apoyados proyectos de 4 organismos operadores de agua potable del estado a través de su programa “Proagua” de la la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

La titular de la Dirección Local de la dependencia federal en Colima, Tania Román Guzmán, informó que para el Proagua se presentaron este 2022 un total de ocho proyectos por parte de cuatro organismos operadores de los 9 que hay en el estado.
Estos organismos son: la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (Ciapacov), la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Coquimatlán (Capaco), Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuauhtémoc (Capac) y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Comala (Comapac).
Los proyectos presentados por estos organismos tienen que ver con acciones de infraestructura, rehabilitación de redes de agua potable y drenaje.
Román Guzmán detalló que el “Proagua” tiene que ver con el mejoramiento de los servicios de agua potable, drenaje y tratamiento de aguas residuales, el cual este año tuvo un techo financiero por el orden de los 14.8 millones de pesos.