MÁS DE 3 MIL 500 ALUMNOS PARTICIPARÁN EN JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES

    0

    Niños deportistas de niveles de educación especial, inicial, preescolar, primaria y secundaria, desfilaron por la duela de la cancha de basquetbol con el nombre de cada municipio, para presenciar la inauguración del las justas deportivas.

    Serán alrededor de 3 mil 500 alumnos que junto con maestros y padres de familia participarán en la pequeña olimpiada deportiva.

    Autoridades municipales, educativas, sindicales y gubernamentales inauguraron los Juegos Deportivos Escolares de Educación Básica al filo de las 9:49 de la mañana, después de los honores a la bandera y entrega de material deportiva.

    El secretario de Educación, Guillermo Rangel Lozano explicó que uno de los propósitos del deporte es erradicar la violencia escolar.

    “Mente sano, en cuerpo sano”, citó la frase griega.

    Los alumnos entusiasmados por que iniciarán los juegos, presenciaron el encendido del pebetero como en los Juegos Olímpicos.

    “Este evento es a favor del futuro de la entidad y la patria (…) es para la paz y armonía que es un principio que se despliega a nivel mundial ante la violencia que se vive”, anunció Rangel Lozano.

    Destacó que esa es la acción más preponderante de los Juegos Deportivos que es el símbolo que representa la paz del mundo y es el mensaje que se envía desde Colima.

    Las justas deportivas que se llevarán a cabo serán minibalonmano, minivoleibol, ajedrez, atletismo, futbol y basquetbol.

    {Jathumbnail off}