Más de 250 mujeres se han unido al programa Mujeres Trabajando del Ayuntamiento de Colima

0

* La presidenta municipal, Margarita Moreno entrega microcréditos como parte de este programa en el Diezmo y a mujeres tianguistas.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, entregó créditos a 24 mujeres cuyos proyectos fueron seleccionados como parte del programa Mujeres Trabajando, el cual dota de capacitación, financiamientos y vinculación laboral a las mujeres del municipio de Colima, con lo que suman más de 250 las beneficiarias de esta acción implementada a través del Instituto de las Mujeres del Municipio de Colima.

«Sabemos que la mujer es un pilar fundamental para las familias de Colima. Las mujeres somos muy fuertes y por eso me da mucho gusto que este crédito vaya a fortalecer la economía de sus familias», manifestó.

Margarita Moreno destacó que con este programa se fomenta la autonomía de las mujeres microempresarias del municipio de Colima, facilitándoles el acceso a un microcrédito que va de los 3 mil 500 a los 6 mil pesos, que lo requieran para capital de trabajo, invertir en activo fijo, ampliar o remodelar su negocio, fomentar el empleo, autoempleo e impulsar su educación financiera.

«Gracias a grupo Afirme por hacer equipo con el Ayuntamiento de Colima, porque sabemos que no podemos solos. Y tenemos varios cursos para que se sigan capacitando y tengan más posibilidades de superarse. Cuentan con nuestro respaldo», externó la presidenta municipal.

Margarita Moreno explicó que con este programa no sólo se facilita el acceso a un crédito formal, sino que además les permitimos hacer historial crediticio en comparación con otras formas de financiamiento informales e inseguras, así como ser candidatas a otros productos bancarios del sistema financiero formal.

Por su parte, Cindy Jannette Fuentes Córdova, directora General del Instituto de las Mujeres para el Municipio de Colima, expuso que cada vez más mujeres emprenden y buscan maneras de autoemplearse, por lo que reconoció la importancia de este programa impulsado por la presidenta municipal.

A su vez, Claudia Yuliana Escobar López, beneficiaria en representación del Grupo Las Chicas del Diezmo y Ruth Aurora Viarya Gamboa, en representación del Grupo Tianguistas, agradecieron a la presidenta la confianza y el respaldo de este programa que les ayuda a mejorar sus negocios y su economía familiar.

Acompañaron a Margarita Moreno, la regidora Miryan Rosendo León, presidenta de la Comisión de Igualdad y Género; el director General del Instituto de la Juventud para el Municipio de Colima, Erik Guazo Arce, y el director de la Oficina de Proyectos Estratégicos, Fernando Antonio Cruz García.